Tel: 678 48 08 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Todas las respuestas que necesitas sobre el aire acondicionado

Todas las respuestas que necesitas sobre el aire acondicionado

Instalar un aire acondicionado en Albacete para nuestro hogar es en muchos casos imprescindible. No solo las altas temperaturas sino también la localización de nuestra casa, su orientación y los materiales de construcción son solo algunos de los factores que influyen en la temperatura interior. Pero seguramente son muchas las preguntas que aún te haces sobre este electrodoméstico. Aquí te traemos algunas de las respuestas.

Una de las dudas más habituales tiene que ver con la potencia que necesitamos, las llamadas frigorías en este tipo de aparatos. Se calcula que se requieren 100 por metro cuadrado pero debemos tener en cuenta que hay otros elementos que también intervienen en el cálculo como el tamaño de las paredes, la altura del techo, la temperatura exterior o la orientación. 

Los expertos de Climalop Energy nos comentan que los mejores precios para este tipo de equipos se encuentran fuera de temporada, de marzo a octubre, siendo por lo tanto esta época la mejor para su instalación. En cuanto a su consumo, dependerá de la potencia del aparato y de la temperatura seleccionada que, según todos los estudios, debe tener en cuenta la exterior para que la sensación térmica sea la adecuada. 

En cuanto al mantenimiento de un aire acondicionado en Albacete se trata de un proceso muy simple y que se basa fundamentalmente en la limpieza, dos veces al año, de los filtros, tarea que podemos llevar a cabo con agua enjabonada. Además, es aconsejable comprobar que el desagüe no se encuentre taponado y verificar el estado de la condensadora.  

Por último, si tu aire acondicionado tiene bomba de calor, podrás utilizar el aparato en invierno para calentar el ambiente de forma rápida, uniforme y a un coste muy bajo. 

haz clic para copiar mailmail copiado