Tel: 678 48 08 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el confort térmico?

¿Qué es el confort térmico?

Como expertos en aire acondicionado en Albacete queremos que seas consciente de que la temperatura ideal no tiene necesariamente que ser la misma para todas las personas. Poco a poco dejaremos atrás el frío y el mercurio volverá a subir haciendo necesario el uso de los aparatos de aire acondicionado. Por eso mismo, te recomendamos prestar a atención a lo que sigue. 


El confort térmico es la sensación que se produce cuando la superficie de nuestra piel se encuentra a unos 33 grados de temperatura. La temperatura ideal varía entre las mujeres y los hombres. En Climalop Energy te recordamos que varios estudios avalan esta teoría. Un grupo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda) concluyó en el suyo que los hombres y las mujeres regulan de distinto modo la temperatura corporal. Por lo tanto, respondemos de distinta forma al aire acondicionado y la calefacción. Por eso mismo muchas veces aparecen desacuerdos al ir a programar los aparatos de climatización.


Recuerda que, por norma general, el cuerpo masculino genera por sí solo más calor que el femenino aún con el mismo nivel de actividad. Por eso algunas personas tienen calor o frío y otras no a pesar de estar en una misma estancia. Como empresa de aire acondicionado en Albacete no queremos terminar sin recordarte que el aparato ha de programarse siempre a una temperatura razonable. Mientras que los hombres lo prefieren a unos 22 grados aproximadamente, ellas necesitan al menos 25. Unos datos que pueden ser útiles cuando te decidas a instalar un aparato de aire acondicionado en casa, en la oficina o en tu propio negocio. 


haz clic para copiar mailmail copiado