Tel: 678 48 08 51 -

El origen del aire acondicionado

El origen del aire acondicionado

Promete ser uno de los veranos más calurosos que se recuerdan. Así que si necesitas el mejor aire acondicionado en Albacete, te podemos asesorar y te ofrecemos los mejores equipos. La verdad es que, con este calor, es difícil alejarse de este maravilloso aparato. Ahora es algo de lo más común. Pero no siempre fue así. ¿Cuál es su origen?

El origen del aire acondicionado se puede remontar a hace cientos de años. Pero el aire acondicionado moderno, tal como lo entendemos en la actualidad, tiene su origen en el siglo XX. Como expertos en aire acondicionado en Albacete sabemos que el inventor fue  Willis H. Carrier. Este hombre empezó en un empleo muy modesto. Siguiendo el ideal del sueño americano, logró una beca para estudiar en la universidad. Allí pudo experimentar con la manipulación de la temperatura.

En 1901 recibió un primer encargo y durante diez años estuvo experimentando. Su objetivo era regular la humedad del aire. En 1904 inventó un aparato con filtro de aire mediante un sistema de pulverización de agua. Después de estos años de investigación, con prueba y error, en 1911 lo comercializó con fines industriales. Primero se usó en un cine de Chicago. Después llegaron unos grandes almacenes. Y así fue aumentando su éxito hasta que Carrier se hizo rico.

Si buscas el mejor aire acondicionado, en Climalop Energy nos dedicamos a la instalación de equipos, tanto industriales como domésticos. Nuestro equipo está formado por operarios con amplia experiencia en el sector y profesionales cualificados que te asesorarán sobre los equipos y sistemas más adecuados.


haz clic para copiar mailmail copiado