Tel: 678 48 08 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El filtro: ese desconocido del aire acondicionado

El filtro: ese desconocido del aire acondicionado

Como expertos en aire acondicionado en Albacete, nos hemos dado cuenta de que hay una pieza muy importante, pero, a la vez, desconocida en los aparatos. Nos referimos al filtro, un elemento del que depende el buen funcionamiento del aparato, además del confort de una vivienda. Hablemos un poco de él.

Lo primero que debes saber es que todos los filtros no son iguales. Hay algunos que se tienen que cambiar por unos nuevos cada cierto tiempo, mientras que otros duran (casi) para siempre y solo necesitan limpiarse de vez en cuando. Los materiales con los que pueden estar hechos van desde el papel, parecido al filtro de las cafeteras, hasta el aluminio, pasando por las fibras naturales o sintéticas.

Sean del material que sean, su función es evitar que en el aire haya partículas. Es importante que estén en buenas condiciones, ya que la calidad del aire depende de ello. Un filtro sucio puede causar malos olores, problemas respiratorios y hasta averías importantes, como nos hemos encontrado en algún aire acondicionado en Albacete.

Algunos modelos de aire acondicionado montan filtros avanzados, que purifican el ambiente, eliminan virus o emiten iones. En estos casos, es conveniente que el filtro lo limpie o lo sustituya un profesional. En otros, simplemente se retiran y se limpian.

El mantenimiento de un filtro es bastante sencillo, en realidad. Normalmente, solo hay que abrir la tapa delantera del aire, sacar el filtro y aspirar o lavar muy bien con agua caliente y jabón. Cuando esté bien limpio y seco, se vuelve a colocar y puedes disfrutar, de nuevo, de aire limpio. En el caso de los filtros desechables, no tienes más que quitar uno y poner otro, aunque este tipo está en desuso y solo lo llevan los aparatos más antiguos.

En Climalop Energy tenemos todo lo que necesitas para tu aire acondicionado. Contacta con nosotros si tienes dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado