Tel: 678 48 08 51 -

Consejos para disfrutar el aire acondicionado de forma correcta

Consejos para disfrutar el aire acondicionado de forma correcta

Queremos que disfrutes del aire acondicionado en Albacete con las mejores condiciones de salud. 

De hecho, quienes estamos involucrados en el sector del aire acondicionado en Albacete sabemos que uno de los objetivos de estos aparatos es mejorar la salud. Y es que disfrutar de una temperatura agradable tiene efectos positivos indudables. Sin embargo, también hay riesgos, asociados a un uso imprudente del equipamiento, que conviene tener en cuenta. 

A continuación, un repaso a las orientaciones más significativas de uso saludable del aire acondicionado.

Un primer consejo a valorar es el de no rebajar la temperatura excesivamente. Y es que, para disfrutar de un ambiente agradable, no hace falta que la temperatura baje de los 21-24 ºC. 

Por otro lado, no hay que descuidar el mantenimiento del aparato. Sobre todo, es preciso limpiar los filtros, ya que pueden convertirse en un refugio de gérmenes. Estas bacterias, por su parte, son las principales causantes de una buena proporción de los inoportunos resfriados de verano. 

Asimismo, es necesario controlar los niveles de humedad, de manera que se evitarán problemas como la queratitis ocular o los dolores de garganta. 

Además, conviene distanciarse del chorro de aire acondicionado, dado que una exposición muy directa a este puede causar un enfriamiento de los músculos afectados por ella. De hecho, la tortícolis es una de las consecuencias de este mal hábito. También hay ocasiones, como en algunos puestos de trabajo, en las que no te resulta posible alejarte un poco más de la salida del aire acondicionado. En estas situaciones, la mejor prevención es la de cubrirse mediante una prenda fina, como un pañuelo. 

Por último, no debes ponerte ante el aparato de aire acondicionado con el pelo mojado o sudor, puesto que, sin ir más lejos, hacerlo puede provocar dolor de cabeza. 

Desde Climalop Energy, nos alegra haberte ofrecido estas recomendaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado