Tel: 678 48 08 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para realizar un correcto uso del aire acondicionado

Consejos para realizar un correcto uso del aire acondicionado

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Albacete tanto de carácter industrial como doméstico, queremos aprovechar el espacio de este blog que hoy inauguramos para darte una serie de recomendaciones que deseamos te ayuden a realizar un uso correcto y eficiente de tu servicio de aire acondicionado.

En muchas ocasiones el desconocimiento de todas las funcionalidades del sistema de aire acondicionado o el hecho de querer alcanzar la máxima refrigeración en poco tiempo, provoca que muchas personas no lo utilicen correctamente.

La primera recomendación que podemos darte como expertos en aire acondicionado en Albacete parece obvia pero no siempre se tiene en cuenta: usa tu aire acondicionado con responsabilidad, evitando llevar tu aire acondicionado a su máxima potencia ni tenerlo encendido durante mucho tiempo de manera continuada.

El uso del termostato es otro de los consejos que nos gustaría señalar. Muchas personas fijan su termostato con una temperatura muy baja pensando que así van a conseguir refrigerar antes una estancia pero nada más lejos de la realidad. Así sólo conseguirás un mayor consumo energético y que en ocasiones se quede fijado en una temperatura muy por debajo de la recomendada.

También es importante que llames a una empresa especializada para que revise periódicamente tu aire acondicionado ya que los filtros deben estar siempre limpios y en perfectas condiciones. La limpieza de los filtros debe realizarse al menos dos veces al año y la sustitución de los mismos cuando sea necesario. Esta es la única manera de evitar polvo, ácaros y otras sustancias perjudiciales que no deben estar en el aire que respiramos.

Y por último, en Climalop Energy te recomendamos que siempre que utilices el aire acondicionado, evites abrir puertas y ventanas para que el aire enfríe la estancia. Es la única manera de no realizar un despilfarro energético en este servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado