• ¿Quién inventó el aire acondicionado?
    ¿Quién inventó el aire acondicionado?

    ¿Quién inventó el aire acondicionado?

    Además de dedicarnos a la venta de aire acondicionado industrial en Albacete, nos interesamos por la historia y evolución de nuestro principal producto.

    Willis Haviland Carrier fue el creador del aire acondicionado, y fundó una empresa especializada en la fabricación y distribución de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Se puede decir que nuestro aire acondicionado industrial en Albacete surgió en 1902 y persiste hasta nuestros días, en versiones mejoradas.

    La primera instalación del aire acondicionado en 1902 marcó una nueva era contra la lucha del calor en los hogares. Este primer aire realizaba cuatro funciones:

    - Control de temperatura.

    - Control de humedad.

    - Circulación de aire de control y la ventilación.

    - Limpieza del aire.

    En 1906, Willis Haviland Carrier descubrió la ley de la depresión del punto de rocío constante. Basado en el diseño de un sistema de control de la humedad automático. Un nuevo avance para este gran invento.

    Como dato curioso, Carrier realizó la primera instalación del primer aire acondicionado doméstico en una casa en Minneapolis, Minesota en 1914. Por tanto, como podemos deducir hasta esa época no hubiésemos podido disfrutar de evadirnos del calor del exterior. Aun así, por aquel tiempo no todo el mundo podía permitirse tener este gran invento.

    Es importante tener en cuenta, una serie de recomendaciones saludables:

    - Mantener la temperatura entre los 23-24 grados de la estancia donde se coloca el aire. Bien por encima o bien por debajo de esta temperatura, será motivo de incremento del coste de la factura.

    - Es aconsejable evitar los cambios bruscos de la temperatura, sin someternos a cambios de más de diez grados de temperatura entre la calle y los espacios cerrados.

    En Climalop Energy nos preocupamos por su bienestar, con una larga experiencia en el sector con un gran equipo de especialistas y técnicos. Nos comprometemos y nos adaptamos a nuestros clientes y sus necesidades.

  • El origen del aire acondicionado
    El origen del aire acondicionado

    El origen del aire acondicionado

    Promete ser uno de los veranos más calurosos que se recuerdan. Así que si necesitas el mejor aire acondicionado en Albacete, te podemos asesorar y te ofrecemos los mejores equipos. La verdad es que, con este calor, es difícil alejarse de este maravilloso aparato. Ahora es algo de lo más común. Pero no siempre fue así. ¿Cuál es su origen?

    El origen del aire acondicionado se puede remontar a hace cientos de años. Pero el aire acondicionado moderno, tal como lo entendemos en la actualidad, tiene su origen en el siglo XX. Como expertos en aire acondicionado en Albacete sabemos que el inventor fue  Willis H. Carrier. Este hombre empezó en un empleo muy modesto. Siguiendo el ideal del sueño americano, logró una beca para estudiar en la universidad. Allí pudo experimentar con la manipulación de la temperatura.

    En 1901 recibió un primer encargo y durante diez años estuvo experimentando. Su objetivo era regular la humedad del aire. En 1904 inventó un aparato con filtro de aire mediante un sistema de pulverización de agua. Después de estos años de investigación, con prueba y error, en 1911 lo comercializó con fines industriales. Primero se usó en un cine de Chicago. Después llegaron unos grandes almacenes. Y así fue aumentando su éxito hasta que Carrier se hizo rico.

    Si buscas el mejor aire acondicionado, en Climalop Energy nos dedicamos a la instalación de equipos, tanto industriales como domésticos. Nuestro equipo está formado por operarios con amplia experiencia en el sector y profesionales cualificados que te asesorarán sobre los equipos y sistemas más adecuados.


  • Usa aire acondicionado casi gratis
    Usa aire acondicionado casi gratis

    Usa aire acondicionado casi gratis

    El aire acondicionado en Albacete es la única opción para poder sobrellevar los calurosos veranos de la provincia, pero hay que saber usarlo ahorrando el máximo posible. Sigue leyendo. 

    - Elige muy bien la temperatura. Este es el los factor que más influye en el consumo del aire acondicionado en Albacete. No por poner más baja la temperatura en el termostato se enfriará más rápido la estancia. Solo se consigue un mayor gasto:

    Existen múltiples recomendaciones sobre la temperatura idónea en los termostatos: el Ministerio de Industria, por ejemplo, aconseja estos 24ºC, mientras que el IDAE considera que una temperatura de 26 grados es más que suficiente para estar cómodo en el interior de una casa. Así pues, quédate con esta pauta: lo ideal es que la diferencia conforme a la temperatura exterior sea de 12 grados. A cada grado que baje la temperatura en la calle el aparato estará gastando un 8% más de energía.

    - Pon mucha atención a la limpieza del aparato. Los filtros de aire sucios obligan a la unidad a utilizar más energía para refrigerar las distintas estancias.

    - Cuando el aparato de aire acondicionado está en funcionamiento es conveniente que se cierren puertas y ventanas. Evitar la entrada de aire caliente a la casa consigue ahorros de más del 30%.

    Si además quieres ahorrar también en el mismo momento de la compra, ven a Climalop Energy. En nuestro establecimiento encontrarás las mejores calidades a unos precios de escándalo. ¡Ven y compruébalo con tus propios ojos! ¡Te esperamos!


  • Consejos para disfrutar el aire acondicionado de forma correcta
    Consejos para disfrutar el aire acondicionado de forma correcta

    Consejos para disfrutar el aire acondicionado de forma correcta

    Queremos que disfrutes del aire acondicionado en Albacete con las mejores condiciones de salud. 

    De hecho, quienes estamos involucrados en el sector del aire acondicionado en Albacete sabemos que uno de los objetivos de estos aparatos es mejorar la salud. Y es que disfrutar de una temperatura agradable tiene efectos positivos indudables. Sin embargo, también hay riesgos, asociados a un uso imprudente del equipamiento, que conviene tener en cuenta. 

    A continuación, un repaso a las orientaciones más significativas de uso saludable del aire acondicionado.

    Un primer consejo a valorar es el de no rebajar la temperatura excesivamente. Y es que, para disfrutar de un ambiente agradable, no hace falta que la temperatura baje de los 21-24 ºC. 

    Por otro lado, no hay que descuidar el mantenimiento del aparato. Sobre todo, es preciso limpiar los filtros, ya que pueden convertirse en un refugio de gérmenes. Estas bacterias, por su parte, son las principales causantes de una buena proporción de los inoportunos resfriados de verano. 

    Asimismo, es necesario controlar los niveles de humedad, de manera que se evitarán problemas como la queratitis ocular o los dolores de garganta. 

    Además, conviene distanciarse del chorro de aire acondicionado, dado que una exposición muy directa a este puede causar un enfriamiento de los músculos afectados por ella. De hecho, la tortícolis es una de las consecuencias de este mal hábito. También hay ocasiones, como en algunos puestos de trabajo, en las que no te resulta posible alejarte un poco más de la salida del aire acondicionado. En estas situaciones, la mejor prevención es la de cubrirse mediante una prenda fina, como un pañuelo. 

    Por último, no debes ponerte ante el aparato de aire acondicionado con el pelo mojado o sudor, puesto que, sin ir más lejos, hacerlo puede provocar dolor de cabeza. 

    Desde Climalop Energy, nos alegra haberte ofrecido estas recomendaciones. 

  • Los sistemas de refrigeración inteligente
    Los sistemas de refrigeración inteligente

    Los sistemas de refrigeración inteligente

    Desde nuestra empresa de aire acondicionado en Albacete tenemos un amplio conocimiento del mundo de la refrigeración doméstica e industrial. Es por ello que, en un mundo altamente tecnologizado como el actual, la refrigeración ha entrado también de lleno en el mundo de la domótica y el diseño inteligente.

    En primer lugar, desde aire acondicionado en Albacete existen instalaciones que controlan de forma autónoma la temperatura de la casa o de la empresa. Y lo pueden hacer por estancias (por ejemplo, en una empresa de fotografía y revelado analógico, la temperatura del estudio de revelado ha de ser superior a la de la oficina, mientras que atención al cliente debe estar especialmente refrescada).

    Esto, que es realmente sensacional, parece ya algo del pasado, y prácticamente todas las viviendas de nueva construcción implementan este tipo de mejoras domóticas. Igual pasa con las facultades y universidades, que además de incorporar paneles solares para el ahorro energético y de emisiones, disponen de sistemas de refrigeración autónoma.

    Pero el sector de la refrigeración inteligente ha dado un paso adelante. Ahora es posible controlar la temperatura, el encendido y el apagado de la refrigeración del hogar desde el trabajo o el coche, gracias a móviles smartphones y aplicaciones de último modelo. Esto, además de ser una cuestión modernizadora para las casas, es sin duda de tremenda utilidad para las empresas.

    Si, por ejemplo, se sabe que un pedido llegará a una hora determinada, se puede programar que media hora antes se instale el aire acondicionado del almacén, evitando tener que tenerlo en marcha todo el día con el consiguiente ahorro de dinero, energía y emisiones a la atmósfera.

    El mando del aire acondicionado cada vez es menos necesario tanto en el hogar como en la empresa. En Climalop Energy te aseguramos que los sistemas inteligentes han entrado de lleno en el mundo de la refrigeración.

  • ¿Qué es el confort térmico?
    ¿Qué es el confort térmico?

    ¿Qué es el confort térmico?

    Como expertos en aire acondicionado en Albacete queremos que seas consciente de que la temperatura ideal no tiene necesariamente que ser la misma para todas las personas. Poco a poco dejaremos atrás el frío y el mercurio volverá a subir haciendo necesario el uso de los aparatos de aire acondicionado. Por eso mismo, te recomendamos prestar a atención a lo que sigue. 


    El confort térmico es la sensación que se produce cuando la superficie de nuestra piel se encuentra a unos 33 grados de temperatura. La temperatura ideal varía entre las mujeres y los hombres. En Climalop Energy te recordamos que varios estudios avalan esta teoría. Un grupo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda) concluyó en el suyo que los hombres y las mujeres regulan de distinto modo la temperatura corporal. Por lo tanto, respondemos de distinta forma al aire acondicionado y la calefacción. Por eso mismo muchas veces aparecen desacuerdos al ir a programar los aparatos de climatización.


    Recuerda que, por norma general, el cuerpo masculino genera por sí solo más calor que el femenino aún con el mismo nivel de actividad. Por eso algunas personas tienen calor o frío y otras no a pesar de estar en una misma estancia. Como empresa de aire acondicionado en Albacete no queremos terminar sin recordarte que el aparato ha de programarse siempre a una temperatura razonable. Mientras que los hombres lo prefieren a unos 22 grados aproximadamente, ellas necesitan al menos 25. Unos datos que pueden ser útiles cuando te decidas a instalar un aparato de aire acondicionado en casa, en la oficina o en tu propio negocio. 


  • ¿Para qué sirven las cortinas de aire?
    ¿Para qué sirven las cortinas de aire?

    ¿Para qué sirven las cortinas de aire?

    Cada vez más clientes acuden a nuestra empresa de aire acondicionado en Albacete preguntando por las características, instalación y ventajas de las cortinas de aire. Este sistema está cada vez más extendido entre los comercios de alimentación, tiendas de ropa, etc. Es la manera idea de mantener una temperatura saludable y agradable que no perjudique, en el caso de las tiendas de alimentación, el género que hay en la tienda. Por otro lado, para las tiendas que están a pie de calle es un sistema muy cómodo y eficaz de mantener un buen ambiente dentro de la tienda.

    Cualquier empresa de aire acondicionado en Albacete te explicará que la corriente de aire que sale sobre la puerta del comercio, a través de un aparato, ofrece aire fresco durante los meses de calor y caliente para el invierno. De esta manera, la estancia en la tienda siempre resulta muy agradable porque tiene la temperatura ideal. Otra de las ventajas de estas cortinas de aire es que impiden la entrada de insectos o polvo, lo que hace que el local sea completamente saludable.

    Los clientes se sorprenden cuando se dan cuenta que el gasto de las cortinas de aire no es excesivo, con respecto a otros sistemas de climatización. Además, cuentan con la enorme ventaja de que gracias a las cortinas de aire, los locales resultan mucho más atractivos para los clientes, ya que el hecho de tener la puerta abierta todo el tiempo, incita a comprar.

    Ven a Climalop Energy y te asesoraremos sobre la mejor manera de climatizar tu hogar o negocio.

  • El filtro: ese desconocido del aire acondicionado
    El filtro: ese desconocido del aire acondicionado

    El filtro: ese desconocido del aire acondicionado

    Como expertos en aire acondicionado en Albacete, nos hemos dado cuenta de que hay una pieza muy importante, pero, a la vez, desconocida en los aparatos. Nos referimos al filtro, un elemento del que depende el buen funcionamiento del aparato, además del confort de una vivienda. Hablemos un poco de él.

    Lo primero que debes saber es que todos los filtros no son iguales. Hay algunos que se tienen que cambiar por unos nuevos cada cierto tiempo, mientras que otros duran (casi) para siempre y solo necesitan limpiarse de vez en cuando. Los materiales con los que pueden estar hechos van desde el papel, parecido al filtro de las cafeteras, hasta el aluminio, pasando por las fibras naturales o sintéticas.

    Sean del material que sean, su función es evitar que en el aire haya partículas. Es importante que estén en buenas condiciones, ya que la calidad del aire depende de ello. Un filtro sucio puede causar malos olores, problemas respiratorios y hasta averías importantes, como nos hemos encontrado en algún aire acondicionado en Albacete.

    Algunos modelos de aire acondicionado montan filtros avanzados, que purifican el ambiente, eliminan virus o emiten iones. En estos casos, es conveniente que el filtro lo limpie o lo sustituya un profesional. En otros, simplemente se retiran y se limpian.

    El mantenimiento de un filtro es bastante sencillo, en realidad. Normalmente, solo hay que abrir la tapa delantera del aire, sacar el filtro y aspirar o lavar muy bien con agua caliente y jabón. Cuando esté bien limpio y seco, se vuelve a colocar y puedes disfrutar, de nuevo, de aire limpio. En el caso de los filtros desechables, no tienes más que quitar uno y poner otro, aunque este tipo está en desuso y solo lo llevan los aparatos más antiguos.

    En Climalop Energy tenemos todo lo que necesitas para tu aire acondicionado. Contacta con nosotros si tienes dudas.

  • Todas las respuestas que necesitas sobre el aire acondicionado
    Todas las respuestas que necesitas sobre el aire acondicionado

    Todas las respuestas que necesitas sobre el aire acondicionado

    Instalar un aire acondicionado en Albacete para nuestro hogar es en muchos casos imprescindible. No solo las altas temperaturas sino también la localización de nuestra casa, su orientación y los materiales de construcción son solo algunos de los factores que influyen en la temperatura interior. Pero seguramente son muchas las preguntas que aún te haces sobre este electrodoméstico. Aquí te traemos algunas de las respuestas.

    Una de las dudas más habituales tiene que ver con la potencia que necesitamos, las llamadas frigorías en este tipo de aparatos. Se calcula que se requieren 100 por metro cuadrado pero debemos tener en cuenta que hay otros elementos que también intervienen en el cálculo como el tamaño de las paredes, la altura del techo, la temperatura exterior o la orientación. 

    Los expertos de Climalop Energy nos comentan que los mejores precios para este tipo de equipos se encuentran fuera de temporada, de marzo a octubre, siendo por lo tanto esta época la mejor para su instalación. En cuanto a su consumo, dependerá de la potencia del aparato y de la temperatura seleccionada que, según todos los estudios, debe tener en cuenta la exterior para que la sensación térmica sea la adecuada. 

    En cuanto al mantenimiento de un aire acondicionado en Albacete se trata de un proceso muy simple y que se basa fundamentalmente en la limpieza, dos veces al año, de los filtros, tarea que podemos llevar a cabo con agua enjabonada. Además, es aconsejable comprobar que el desagüe no se encuentre taponado y verificar el estado de la condensadora.  

    Por último, si tu aire acondicionado tiene bomba de calor, podrás utilizar el aparato en invierno para calentar el ambiente de forma rápida, uniforme y a un coste muy bajo. 

  • El aire acondicionado por conductos
    El aire acondicionado por conductos

    El aire acondicionado por conductos

    Uno de los tipos más habituales y demandados de aire acondicionado industrial en Albacete, aunque también se puede instalar perfectamente en el ámbito doméstico, es el aire acondicionado por conductos, que se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo, aunque también pueden quedar visibles los conductos, perdiendo en estética.

    De hecho, una de las grandes ventajas de este sistema que podemos instalar en Climalop Energy es la estética, ya que solo veremos las pequeñas rejillas por donde circula el aire desde el aparato central, que se suele colocar en la azotea o en un lugar donde no sea visible, al contrario de lo que ocurre con los aparatos split de bomba de calor que ocupan un sitio considerable en la pared de la estancia.

    Así, el sistema queda prácticamente oculto y muy discreto, sin prácticamente nada a la vista, aunque últimamente hay decoradores y arquitectos que prefieren instalar los conductos a la vista para dar un estilo más industrial.

    El mejor sistema de aire acondicionado industrial en Albacete por conductos es el que permite regular la temperatura mediante un sistema de rejillas programables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire, de forma que cuando el termostato instalado en la estancia indica la temperatura seleccionada, se cierra automáticamente la rejilla, ganando en confort y comodidad, pero sobre todo en ahorro al final de mes en la factura de la luz.

    De esta forma, es la opción más interesante cuando hay más de una habitación a climatizar o un espacio grande, aunque la instalación es costosa debido a la obra necesaria y a la cantidad de material requerida.

  • No esperes a que llegue el calor para instalar el aire acondicionado
    No esperes a que llegue el calor para instalar el aire acondicionado

    No esperes a que llegue el calor para instalar el aire acondicionado

    La temporada baja suele ser una época de oportunidades, por lo que instalar aire acondicionado en Albacete puede ser una opción más entre rebajas, descuentos y todo tipo de chollos que encuentran los compradores que esperan a que llegue esta época o que aprovechan para adelantar compras, hacer instalaciones o acometer tipo de inversiones para su negocio o vivienda habitual.

    Hemos pasado uno de los veranos más calurosos que se recuerdan. Así nos lo demuestran los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Los aires acondicionados han estado funcionando a pleno rendimiento desde el mes de junio hasta bien entrado octubre. Más de uno ha pasado noches sin dormir porque a causa de un deficiente mantenimiento su equipo ha dejado de funcionar o por aguardar semanas a que les hagan la instalación. Y es que si esperamos a instalar nuestro aire acondicionado cuando más calor hace, lo más probable es que tengamos que esperar semanas, sino meses, para que atiendan nuestra petición.

    Por eso, especialmente si tienes un negocio que dependa de una buena refrigeración durante la época estival, no te la juegues con retrasos de última hora y aprovecha para contactar con profesionales del aire acondicionado en Albacete. Estamos en época de poco trabajo y es el momento para poner a punto las máquinas, para limpiar los conductos, desatascar los desagües y vías de evacuación, cargar gas o realizar otras tareas que deberíamos acometer con cierta regularidad para que nuestra instalación funcione correctamente.

    Climalop Energy es una empresa especialista en todo tipo de trabajos relacionados con el aire acondicionado, tanto a nivel doméstico como industrial. Por eso, si tienes un negocio y no quieres perder clientela porque tu local no está convenientemente climatizado o simplemente quieres que en las noches de verano puedas descansar, aprovecha la época más fresca del año para prepararte de cara a los rigores estivales.

  • Aumenta el rendimiento de tu empresa con un buen aire acondicionado
    Aumenta el rendimiento de tu empresa con un buen aire acondicionado

    Aumenta el rendimiento de tu empresa con un buen aire acondicionado

    Como expertos en aire acondicionado industrial en Albacete sabemos que en nuestra tierra se alcanzan temperaturas realmente altas durante buena parte del año. Esto tiene algunos efectos negativos en las personas y puede hasta llegar a ser peligroso para su salud. Es evidente que es más difícil llevar una vida normal con mucho calor, pero ahora se puede hacer algo al respecto.

    Es evidente que si tienes una empresa, tus trabajadores rendirán menos si pasan mucho calor durante su jornada. Es natural el no poder trabajar al mismo nivel cuando hace mucho calor, por eso es fundamental el que instales un buen aire acondicionado industrial en Albacete si quieres mejorar el rendimiento de tu empresa. De esa manera tus trabajadores estarán siempre más cómodos y felices en sus puestos. Además, incluso podrás evitar bajas laborales, ya que como hemos mencionado antes, el calor extremo es también nocivo para el estado físico de las personas.

    Más allá de tus trabajadores, el aire acondicionado hará que tu empresa esté a una temperatura idónea también para los posibles clientes que puedan visitarte. Un cliente que se sienta cómodo y cuidado, será más propenso a confiar y apostar por tu trabajo.

    Ha quedado demostrado que es indispensable el climatizar una empresa hoy en día. Cada año hace más calor que el anterior y sólo las empresas que cuidan este aspecto mejoran los números de su proyecto.

    Para instalar un equipo de calidad, únicamente confía en los mejores profesionales de todo el sector. En Climalop Energy encontrarás en todo momento a los mejores expertos a tu servicio.  

  • Falsos mitos sobre el aire acondicionado
    Falsos mitos sobre el aire acondicionado

    Falsos mitos sobre el aire acondicionado

    Como instaladores de aire acondicionado en Albacete con amplia experiencia en el sector, podemos presumir de saber unas cuantas cosas sobre el tema. A veces, se dan por verdaderas afirmaciones sobre los aparatos de aire acondicionado que son completamente falsas. Y eso es lo que nos hemos propuesto para nuestro texto de hoy: desmentir algunos de los más extendidos mitos falsos sobre los aires acondicionados.

    1. No es bueno dormir con el aire acondicionado puesto.

    No. En realidad solo hay que tener en cuenta que, cuando estamos durmiendo, baja la temperatura de nuestro cuerpo. Por la noche, debemos mantener el aire acondicionado a 24 ó 25 grados.

    2. En una habitación con el aire acondicionado encendido se respira peor.

    Antes, la tecnología era más rudimentaria que ahora, y puede que esta afirmación fuese cierta. Pero han pasado los años y casi todos los aparatos de hoy en día llevan filtros que atrapan ácaros, humos de tabaco, polen, virus, bacterias y polución. Por lo tanto, respiraremos aire puro al tener encendido nuestro aire acondicionado en Albacete.

    3. Dejar el aparato encendido gasta menos que si lo vamos apagando y encendiendo de vez en cuando.

    Falso. Si no vas a estar en una estancia durante más de cinco minutos, lo mejor es que lo apagues y ya lo encenderás cuando vuelvas. Es más respetuoso con el medio ambiente y gastarás menos energía.

    4. Cuanto más baja sea la temperatura del aire, antes se enfriará un cuarto

    No. Lo que hay que hacer es fijar la temperatura que se quiere alcanzar desde el principio. Es lo único que funciona.

    Recuerda que lo que no es un mito es la calidad de los aparatos de Climalop Energy. Contáctanos y comprueba nuestra eficacia. Te esperamos.

  • El aire acondicionado y los niños
    El aire acondicionado y los niños

    El aire acondicionado y los niños

    Utilizar el aire acondicionado en Albacete cuando tenemos niños en casa, especialmente si son todavía bebés, no tiene por qué resultar un problema para ellos, siempre y cuando sigamos una serie de pautas sobre su uso algo más estrictas que de costumbre. Aquí te las vamos a explicar.

    Para usar el aire acondicionado de Climalop Energy cuando haya niños, hay que tener tres factores en cuenta. El primero, no situar la temperatura muy baja. El estándar en estas situaciones es de 23-24º centígrados, ya que por debajo de esa temperatura, los niños pueden verse afectados, sobre todo si en bebés muy pequeños. También es fundamental que no haya cambios bruscos de temperatura, ya que los niños son mucho más sensibles que los adultos. Olvídate de estar encendiendo y apagando constantemente el aparato. Un uso eficaz, tanto si hay niños como si no, es poner una temperatura fija y mantenerlo durante las horas de más calor, conservando un ambiente fresco a ser posible en toda la casa. Y es que tener estancias muy frescas y otras donde haya calor tampoco es recomendable, de ahí que si no tienes un sistema globalizado en toda la vivienda, al menos deja que el aire fresco se expanda por todos los sitios a ser posible.

    Por supuesto, nada de que el chorro de aire acondicionado en Albacete le dé directamente al niño. Este es un consejo que es válido para cualquier persona, pero más aún en niños. Como también lo es la necesidad de mantener el aire en buenas condiciones de higiene. Aunque hoy día vienen con filtros duraderos y muy preparados, conviene limpiarlos de forma frecuente y sustituirlos si están en mal estado por un módico precio. Si sigues estas pautas, no habrá problema en usar el aire con los niños en casa.


  • El aire acondicionado: la mejor inversión
    El aire acondicionado: la mejor inversión

    El aire acondicionado: la mejor inversión

    Recientes estudios aseguran que los locales comerciales que tienen un clima adecuado y agradable consiguen vender más que la competencia. Llevamos años en el sector del aire acondicionado industrial en Albacete y sabemos que una temperatura adecuada es de capital importancia para que la gente se sienta cómoda y consuma en una tienda o se tome otro refresco en un bar.

    En este tiempo hemos tenido la satisfacción de que nuestros clientes siempre hayan quedado contentos con nuestro trabajo. Cafeterías, empresas, comercios o viviendas, todo tipo de clientes a los que ofrecemos siempre los mejores servicios y al mejor precio.

    Como hemos señalado anteriormente está comprobado que cuando la gente se encuentra bien es más propensa a gastar dinero en productos. Trabajamos instalando aire acondicionado industrial en Albacete y sabemos que en nuestra localidad las temperaturas en los meses de calor pueden llegar a ser extremas. Si tenemos en cuenta esto, es normal que los comercios que inviertan en la climatización de su local consigan rentabilizarlo en poco tiempo. 

    En las calles de Albacete es recurrente la imagen de una familia que entra en una cafetería y salen más rápido de lo que han entrado al notar que no hay aire acondicionado. Nadie quiere tomarse una caña bien fresquita en un lugar en el que se está asando. El adecuar tu negocio a las circunstancias no es una opción, es una necesidad.

    En Climalop Energy llevamos años haciendo de nuestra ciudad un lugar más agradable y ayudando a que los albaceteños pasen menos calor. 

  • ¿Por qué es recomendable el uso de aire acondicionado en personas alérgicas?
    ¿Por qué es recomendable el uso de aire acondicionado en personas alérgicas?

    ¿Por qué es recomendable el uso de aire acondicionado en personas alérgicas?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Albacete podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque ofrecemos los sistemas de climatización más avanzados tecnológicamente del mercado. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte por qué el uso del aire acondicionado está recomendado para personas alérgicas.

    Está demostrado que los sistemas de climatización ayudan a reducir los síntomas que padecen las personas alérgicas porque limpian el aire del ambiente. Ten en cuenta que esto se trata de algo muy importante para que puedan respirar bien, razón suficiente para decantarse por la instalación de un equipo de aire acondicionado. Éste deberá incorporar filtros, los encargados de terminar con partículas sólidas como el polvo, el polen o las bacterias del aire para disfrutar de un ambiente más limpio y confortable.

    Como empresa especializada en la venta de sistemas de aire acondicionado en Albacete te recordamos que el mantenimiento periódico de los filtros es básico para poder respirar un aire de calidad. En el caso de que un filtro esté bastante sucio es posible que la persona acabe respirando un aire peor que el del exterior y además el funcionamiento del equipo se vea ralentizado. Asimismo es conveniente evitar las humedades porque el moho y los hongos son los factores desencadenantes de muchas alergias. Para ello se recomienda que la amplitud térmica con el exterior nunca supere los 10ºC.

    En Climalop Energy somos una empresa especializada en la venta, instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Trucos para ahorrar con el aire acondicionado
    Trucos para ahorrar con el aire acondicionado

    Trucos para ahorrar con el aire acondicionado

    Adelántate a la llegada del calor y contrata una empresa de instalación de aire acondicionado en Albacete  para hacer que tu hogar un lugar de mayor confort. Cada vez son más los clientes que cuentan con aire acondicionado; sin embargo, sabemos que no se hace un uso eficiente, lo que al final repercute negativamente en la factura de la luz.

    Es muy importante que, antes de usar el aire acondicionado en Albacete, conozcas algunos trucos con los que sacarle el máximo partido sin gastar más. Lo principal es elegir bien el aparato que vas a instalar en casa. Asegúrate de que compras un modelo en cuya etiqueta energética figure una A y sea verde, pues son los modelos más eficientes. Hay otras letras según el gasto, pero para que te hagas una idea las rojas correspondientes a la G llegan a gastar el triple que la A. Por eso, nuestra recomendación es siempre gastar un poco más al principio en el aparato, pero lo amortizarás con creces.

    Una vez instalado y funcionando, mantén una temperatura constante entre los 21 y 24 grados y, si tienes que irte de casa, es preferible que, si no vas a tardar mucho, dejes el aire encendido, porque el gasto de apagarlo y encenderlo es mayor. Otro punto muy importante, aunque parece una obviedad, es que te asegures de que todas las ventanas de la casa están bien cerradas antes de poner a funcionar el aire acondicionado.

    Si estás pensando en instalar equipos de climatización, no lo dudes y consúltanos. En Climalop Energy te ofreceremos todo el asesoramiento necesario.

  • ¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado?
    ¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado?

    ¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado?

    Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado en Albacete, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. El correcto uso de los sistemas de aire acondicionado es básico para garantizar su funcionamiento, ya que se trata de un electrodoméstico del hogar como cualquier otro. Por eso nos gustaría aprovechar esta ocasión para darte algunos consejos para utilizarlo de forma eficiente y que no perjudique a tu salud, a tu bolsillo o al medio ambiente.

    Lo más recomendable es que a la hora de usar tu sistema de aire acondicionado siempre lo mantengas entre los 21ºC como mínimo y los 25ºC como máximo. No obstante uno de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de refrigerar un espacio son los metros cuadrados y la potencia de los equipos. Se trata de algo muy importante no solo para respetar el medio ambiente, sino para reducir el coste de tus facturas energéticas.

    Como profesionales dedicados a la venta de sistemas de aire acondicionado en Albacete consideramos que es importante utilizar todas las funciones de ahorro que incorporen tus equipos. Por ejemplo si lo tienes en casa te recomendamos programar el termostato para activar el equipo una hora antes de llegar de trabajar o también puedes activar la función “sleep” antes de irte a dormir.

    En Climalop Energy somos una empresa dedicada  la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado doméstico e industrial. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • Consejos sobre dónde colocar el aire acondicionado
    Consejos sobre dónde colocar el aire acondicionado

    Consejos sobre dónde colocar el aire acondicionado

    Cada vez son más los hogares y establecimientos de hostelería que cuentan con equipos de aire acondicionado en Albacete para aportar un mayor confort a los usuarios en la época estival, protegiendo de las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar, pero la ubicación del equipo de aire acondicionado es crucial para que realmente sea un beneficio para los usuarios, en lugar de un trastorno que incluso llegue a impedir su utilización.

    Por eso, tras ayudar a elegir los equipos más adecuados para cada emplazamiento, en Climalop Energy también asesoramos a nuestros clientes sobre las posibles ubicaciones, con el objetivo de conseguir el máximo confort y un óptimo consumo. Algunos de los consejos básicos son:

    1.   En primer lugar los equipos de aire acondicionado en Albacete se deben colocar en alto porque el frío baja, así se consigue una temperatura más equilibrada.

    2.   En las estancias alargadas se debe colocar en la mitad de la pared más larga para que la temperatura de la estancia sea homogénea, aunque dependiendo de sus dimensiones, puede ser interesante colocar dos equipos más pequeños centrados en cada una de las dos mitades.

    3.   Evitar colocar el aparato de aire acondicionado en un lugar en el que la salida de aire de directamente en la zona de estar de las personas, en dormitorios sobre la cama, en salones o salas de estar sobre el sofá o la mesa de comedor.

    4.   No se deben colocar equipos en el pasillo con el objetivo de abarcar dos habitaciones porque no se consigue nunca dicho objetivo.

  • La verdad sobre el aire acondicionado
    La verdad sobre el aire acondicionado

    La verdad sobre el aire acondicionado

    Nuestros sistemas de aire acondicionado en Albacete son la opción perfecta para mantener una temperatura ideal en el interior de tu casa durante los meses calurosos. Con el paso de los años, estos aparatos se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día, sobre todo en las zonas más calurosas de nuestro país. Y, obviamente, Albacete y Castilla-La Mancha en general entran en esta categoría.

     

    Por lo tanto, para convertir tu casa o tu oficina en un entorno agradable, contar con Climalop Energy será una opción inteligente. Lo que queremos sin embargo es desmontar una serie de mitos y falsas creencias que siempre han circulado en torno a los sistemas de aire acondicionado y que puede que en alguna ocasión te hayan frenado a la hora de hacerte con uno para tu casa. Lo primero a tener en cuenta es que la temperatura recomendada para el interior de una vivienda se sitúa entre los 22 y los 25º C. Graduarla de forma razonable nos permitirá ahorrar energía haciendo un uso eficiente que huya de los derroches innecesarios.


    No son pocas las personas a las que le surge la duda de si es saludable dormir con el aire acondicionado activado. De hecho, en Corea del Sur circula la leyenda urbana de que, si duermes con un ventilador en funcionamiento, corres un peligro mortal. Pero como decimos, son sólo mitos y falsas creencias. Si notas que se te reseca la garganta, puedes colocar un humificador en la habitación. En definitiva, nuestros sistemas de aire acondicionado en Albacete te permiten irte tranquilamente a la cama porque con su función sleep se apagan solos cuando tú quieras. Además la mayoría incluyen filtros que capturan el polen, los ácaros y el humo de tabaco, otra ventaja añadida que desmonta el mito de que respirarás peor si abusas del aire acondicionado.  

  • Descubre los tipos de aire acondicionado comercial
    Descubre los tipos de aire acondicionado comercial

    Descubre los tipos de aire acondicionado comercial

    En nuestra experiencia como empresa especializada en aire acondicionado industrial en Albacete, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios para la instalación de sistemas climatización en sus negocios o compañías. En función del lugar donde se quieran instalar estos equipos, existe una amplia variedad de tipos de aire acondicionado comercial. En esta publicación te acercaremos los más demandados en la actualidad.

    Los sistemas de aire acondicionado centrales son uno de los más habituales hoy en día en establecimientos comerciales porque además de garantizar un confort extra, su diseño permite integrarse perfectamente en la decoración del lugar. Sin duda proporciona una gran estabilidad térmica y su mantenimiento es bastante espaciado en el tiempo. También son bastante frecuentes los equipos de Roof-Top en centros comerciales, supermercados, fábricas y hoteles. Se trata de un modelo compacto de aire acondicionado cuya instalación es muy sencilla y no necesita de conexiones frigoríficas.

    Como especialistas en la instalación de aire acondicionado industrial en Albacete, te recordamos que los sistemas de consola de pared (split) están recomendados para establecimientos más pequeños, como un salón de belleza o una zapatería porque el tiro de aire es menor. Asimismo también existe la posibilidad de colocar equipos de consola de techo, muy aconsejables para locales comerciales con ambientes abiertos y mayor circulación de tránsito de personas.

    En Climalop Energy somos una empresa especializada en la instalación de equipos de climatización. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • ¿Cómo escoger el aire acondicionado más adecuado para tu vivienda?
    ¿Cómo escoger el aire acondicionado más adecuado para tu vivienda?

    ¿Cómo escoger el aire acondicionado más adecuado para tu vivienda?


    A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado en Albacete es importante tener en cuenta muchos aspectos. Gracias a una correcta adquisición y su correspondiente instalación, es posible conseguir un espacio confortable, con una temperatura estable durante todo el año, además de un flujo de aire saludable y constante.

    Por razones medioambientales y económicas, es siempre aconsejable invertir en equipamientos eficientes, que consumen menos energía y que, a la vez, sean capaces de ofrecer buen rendimiento. Asimismo, la inversión en un equipamiento de aire acondicionado en Albacete u en otras localidades debe estar sujeta a la potencia requerida de acuerdo con otras características tales como espacio, orientación de la vivienda, ubicación de los aparatos, entre otros.

    Asimismo, otros factores que garantizan los niveles adecuados de confort en la vivienda deben ser estudiados de forma minuciosa tales como la temperatura ideal en cada una de las habitaciones de la vivienda. Los límites de temperatura también deben estar acordes con la circulación del aire para evitar la insalubre combinación calor y humedad. Por otro lado, la instalación de filtros de aire adecuados en los equipos de climatización garantiza la pureza del aire al controlar la cantidad de partículas responsables por alergias y otros tipos de molestias.

    En Climalop Energy contamos con profesionales especializados que se encargan de estudiar cada uno de los casos que se nos presentan y de elaborar proyectos y presupuestos, así como ayudar en la elección de las máquinas de aire acondicionado idóneas para cada necesidad. Trabajamos únicamente con equipamientos cuyas marcas cumplen con nuestras exigencias en cuanto a servicio y postventa.

  • Las ventajas del aire acondicionado
    Las ventajas del aire acondicionado

    Las ventajas del aire acondicionado

    Hace unos años podía ser considerado un lujo pero, ahora, el aire acondicionado es algo imprescindible en muchos hogares. Si estás pensando en instalarlo en tu hogar, consulta a una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado industrial en Albacete.

    El uso del aire acondicionado se ha normalizado mucho en las últimas décadas y, hoy por hoy, las casas, los centros públicos, las oficinas o los centros comerciales, no se conciben sin aire acondicionado. Sin embargo, como casi todo, su abuso o mal uso puede ser perjudicial.

    Sin embargo, son muchas las ventajas de contar con aire acondicionado tanto en tu lugar de trabajo como en tu casa: Hace que aumente el rendimiento laboral, ya que al estar en un ambiente agradable con la temperatura correcta se está mejor intelectual y físicamente; evitarás que aparezcan insectos, quienes prefieren las altas temperaturas; el aire será de mejor calidad, lo que hace que tu actividad física aumente, puesto que, gracias al aire acondicionado, descansarás más y mejor.

    De todos modos, cuando busques una empresa para la instalación de aire acondicionado industrial en Albacete, recuerda que debes preguntarles por el mantenimiento. La frecuencia con que se revisen los aparatos instalados es fundamental para hacer buen uso del aire acondicionado y conseguir alargar su vida.

     Por eso, desde Climalop Energy, cuando acudimos a la instalación de algún sistema de aire acondicionado explicamos a nuestros clientes no sólo el uso de los aparatos sino, también, el mantenimiento que deben tener. No limpiar los filtros correctamente o no revisar periódicamente cada uno de los aparatos puede causar serios problemas de salud.

  • Consejos para realizar un correcto uso del aire acondicionado
    Consejos para realizar un correcto uso del aire acondicionado

    Consejos para realizar un correcto uso del aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Albacete tanto de carácter industrial como doméstico, queremos aprovechar el espacio de este blog que hoy inauguramos para darte una serie de recomendaciones que deseamos te ayuden a realizar un uso correcto y eficiente de tu servicio de aire acondicionado.

    En muchas ocasiones el desconocimiento de todas las funcionalidades del sistema de aire acondicionado o el hecho de querer alcanzar la máxima refrigeración en poco tiempo, provoca que muchas personas no lo utilicen correctamente.

    La primera recomendación que podemos darte como expertos en aire acondicionado en Albacete parece obvia pero no siempre se tiene en cuenta: usa tu aire acondicionado con responsabilidad, evitando llevar tu aire acondicionado a su máxima potencia ni tenerlo encendido durante mucho tiempo de manera continuada.

    El uso del termostato es otro de los consejos que nos gustaría señalar. Muchas personas fijan su termostato con una temperatura muy baja pensando que así van a conseguir refrigerar antes una estancia pero nada más lejos de la realidad. Así sólo conseguirás un mayor consumo energético y que en ocasiones se quede fijado en una temperatura muy por debajo de la recomendada.

    También es importante que llames a una empresa especializada para que revise periódicamente tu aire acondicionado ya que los filtros deben estar siempre limpios y en perfectas condiciones. La limpieza de los filtros debe realizarse al menos dos veces al año y la sustitución de los mismos cuando sea necesario. Esta es la única manera de evitar polvo, ácaros y otras sustancias perjudiciales que no deben estar en el aire que respiramos.

    Y por último, en Climalop Energy te recomendamos que siempre que utilices el aire acondicionado, evites abrir puertas y ventanas para que el aire enfríe la estancia. Es la única manera de no realizar un despilfarro energético en este servicio.